Se encuentra disponible en la página www.slpcoronavirus.mx

Derivado de las acciones que se implementan para atender a la población durante el
periodo de contingencia sanitaria por el COVID-19, la Secretaria de Salud, Mónica Liliana
Rangel Martínez, dio a conocer que se puso en marcha un “Chatbot”, que es una forma de
estar en contacto con aquellas y aquellos que pudieran tener dudas, incertidumbre,
miedo, o sufrir violencia intrafamiliar a consecuencia del resguardo en casa.
La Secretaria de Salud informó que esta es una alternativa adicional a la página
www.slpcoronavirus.mx en donde se concentra toda la información que ha emitido
gobierno del estado, tanto medidas básicas de prevención, como las estrategias en
materia económica, de apoyos a actividades en coordinación con los municipios, un área
específica para niñas y niños, así como el número 800 123 88 88.
Este chatbot surge de la necesidad de dar atención psicológica a personas que se sientan
afectadas por el encierro; que tengan sospecha de COVID-19 o ya ser pacientes
confirmados de este virus; a personal de la salud que por su actividad se sienta vulnerable,
“vamos a estar atendiendo de manera directa mediante esta herramienta que será
operada por 50 profesionales de la salud mental”, agregó.
Rangel Martínez destacó que también está enfocado para dar atención a personas que
sufren algún tipo de violencia, pues en condiciones de encierro y de espacios reducidos
tiende a incrementarse, sobre todo los casos de agresión hacia la mujer, por lo que hizo
un llamado a hacer uso de esta estrategia que estará disponible de 7:00 a 21:00 horas.
Este chat está disponible en la página www.slpcoronavirus.mx en la parte inferior derecha,
en donde se abre automáticamente un recuadro indicando el fin del mismo y su horario
de atención.
Finalmente, señaló que en su primer día de funcionamiento se resolvieron 71
conversaciones y se espera incrementar la capacidad de atención en próximas fechas de
acuerdo a la necesidad requerida.

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