Cuenta con 260 requerimientos de compras.
• Es una herramienta tecnológica que permite dar continuidad a las cadenas de
producción ante la pandemia de Covid-19.

Con el objetivo de enfrentar los retos sanitarios ante la pandemia de Covid-19 y para dar
continuidad a las cadenas de producción, el Secretario de Desarrollo Económico (SEDECO),
Gustavo Puente Orozco, dio a conocer que mediante la herramienta “Hecho en SLP”, se
podrá realizar una interconexión con la plataforma emergente “No Touching Business
Meeting, el encuentro virtual de negocios” en beneficio de las empresas registradas que,
antes de que inicie operaciones esta semana, cuenta con 260 requerimientos de compra.
El funcionario estatal indicó que las medidas sanitarias de distanciamiento social han
impactado el ritmo de producción, por lo que es fundamental que las empresas cuenten
con programas para impulsar la actividad industrial, por lo que invitó a las empresas
locales a que se registren en el portal electrónico https://hechoenslp.mx., que hasta el
momento se tienen 1 mil 200 registros.
Es por ello que, “No Touching Business Meeting, el encuentro virtual de negocios”, que se
encuentra en la página https://hechoenslp.mx, es una estrategia de emergencia para
continuar el proceso de vinculación de negocios entre proveedores en México y
compradores de la industria de la región Norteamérica.
Las empresas registradas en “Hecho en SLP” podrán acceder a este sistema
gratuitamente, y vincularse a oportunidades de negocio de empresas en todo México y
Norteamérica, además de que se buscará que empresas que integran la Alianza Centro-
Bajío-Occidente se incluyan, con la finalidad de incentivar la economía y desarrollo.
Puente Orozco señaló que el reto emergente está en impulsar la continuidad de las
cadenas de suministro, mediante su conectividad; es decir, las grandes empresas
compradoras y los proveedores deben tener canales emergentes de vinculación, ante el
distanciamiento social.
La Secretaría de Desarrollo Económico realiza un importante esfuerzo de integración de su
cadena de valor para el incremento al contenido regional, aumento del valor agregado y
fortalecimiento a su logística a través de la plataforma “Hecho en SLP”.
Se tiene confirmada la participación de más de 30 grandes empresas compradoras de
todos los sectores industriales entre los que destacan la armadora de autos Nissan, GEBaker Hughes, Hyundai, Honeywell, Metalsa, Safran, Autozone, Aptar, SKF, Circor,
Michigan Manufacturing, Weg México entre otros, que han visto en este sistema, una
solución para vencer la barrera del no contacto físico.
Este sistema de vinculación de negocios se abrirá esta semana a empresas de San Luis
Potosí y a partir de este momento se podría iniciar con el proceso de vinculación.

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