Arturo Esper, mencionó que no se realiza promoción para que visiten el estado,
pero se busca que la entidad esté presente en las mentes de las y los turistas.
 Se genera contenido de interés sobre el destino para quienes se encuentran en
cuarentena y se afina estrategia de reactivación.
 Se realizó una miniserie para web denominada “San Luis Potosí Surrealista” que
acumulan casi 2 millones de visitas en redes sociales.

El Secretario de Turismo, Arturo Esper Sulaimán, dio a conocer que la dependencia a su
cargo trabaja en nuevas estrategias y campañas que se han puesto en marcha desde que
inició la Jornada Nacional de Sana Distancia por el COVID-19, con el objetivo de mantener
al destino en la mente de las personas y preparar una estrategia de reactivación para
cuando las autoridades sanitarias lo determinen.
El funcionario estatal detalló que en el tema de promoción habrá tres etapas, dos de ellas
sobre las que ya se trabaja, “la fase inmediata, que comenzamos desde el 23 de marzo en
la que se publicó contenido que contribuyó a mantener el destino de San Luis Potosí en la
mente de las personas e invitarlos a venir cuando las autoridades sanitarias determinen la
reapertura de las actividades turísticas, tenemos video y contenido que se ha compartido
a nivel local y nacional bajo la campaña de #NosVemosPronto”.
La segunda fase corresponde a mantener el destino vigente en la mente de las personas y
además, generar contenido de interés y entretenimiento en medios digitales mientras la
población se encuentra en periodo de distanciamiento social.
“Realizamos una miniserie para web de tres capítulos con el nombre, ´San Luis Potosí
Surrealista´ en colaboración con Intriper, influencers dedicados a promover destinos,
dichas publicaciones acumulan 1.6 millones de personas alcanzadas y al final de la semana
se espera alcance los dos millones”.
Arturo Esper dijo que, como fase de recuperación en la tercera etapa, se contempla una
campaña de reactivación turística para recibir nuevamente a las y los visitantes y que el
destino esté preparado para recibirlos.
Respecto al acercamiento con prestadores de servicios turísticos, el titular de la
dependencia indicó que desde la declaración de la contingencia, se han mantenido
diálogos para brindarles información relacionada con el COVID-19 y en coordinación con
DIF estatal brindar apoyos en especie a los sectores más vulnerables.

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