ASEGURA QUE LA FALTA DE MEDICAMENTOS Y ATENCIÓN NO ES RECIENTE, SIEMPRE HA EXISTIDO PORQUE A ESA ZONA NUNCA SE LE PONE ATENCIÓN 

La zona huasteca sigue sumida en un grave problema de carencias no solamente de medicamentos y atención, sino por la sequía que afectó la mayor parte de los municipios lo que va a generar condiciones de hambruna en las próximas semanas, porque es una región donde la gente siembra lo que se va a comer. 

El diputado Mario Lárraga Delgado afirmó lo anterior y dijo que afortunadamente el gobernador del estado Juan Manuel Carreras López ha enviado el apoyo para que la gente enfrente la situación de sequía en estos días, con pipas, forraje y maquinaria que es indispensable para la movilización del ganado. 

Señaló que en Ebano la Laguna de Marland enfrenta condiciones específicas que ocasionaron que quede totalmente seca, por lo que las autoridades ambientales son quienes deben hacer una evaluación y tomar las medidas correspondientes que permitan su rescate; “es todo un tema que debe ser resuelto”. 

Manifestó que en cuestión de abasto de medicamentos y atención en centros de salud, clínicas y hospitales, “siempre han existido carencias, no de ahora sino de toda la vida, no hay ni siquiera los 40 medicamentos del cuadro básico, así qe nada más hay que imaginarse lo que pasa cuando la gente requiere medicamentos especializado”. 

El diputado Lárraga Martínez señaló que a toda esta situación se le debe añadir la sequía, que ocasiona que la gente se quede sin comer porque la mayor parte siembra para obtener sus propios alimentos y quienes tienen ganado, uno o dos animales, lo pierden porque “si no comen ellos, menos los animales”. 

Estableció que este es el momento donde las autoridades de los diferentes niveles deben destinar los recursos necesarios para ayudar a quienes más lo necesitan, porque de lo contrario las consecuencias pueden ser muy graves principalmente en las comunidades donde la gente no tiene absolutamente nada.

Pin It on Pinterest