EL CONGRESO DEL ESTADO APROBÓ LA CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN EL TERCER PARLAMENTO DE LAS MUJERES DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ “MATILDE CABRERA IPIÑA

Abril 29, 2023

Será un espacio abierto para exponer, debatir y analizar la situación actual de las mujeres en la entidad: Dip. Emma Idalia Saldaña Guerrero

El Congreso del Estado, a través de la Comisión de Igualdad de Género, aprobó convocatoria para invitar a mujeres residentes del Estado a participar en el Tercer Parlamento de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí “Matilde Cabrera Ipiña”.

El parlamento, es un foro de participación para las ciudadanas potosinas, que busca ser un espacio abierto para exponer, debatir y analizar la situación actual de las mujeres en la entidad, e integrar sus propuestas en una agenda legislativa ciudadana inherente a todos los aspectos de su vida, especialmente en relación con la prevención, sanción y erradicación de toda forma de discriminación, la garantía de acceso a una vida libre violencia, y el alcance de la igualdad sustantiva, agenda que será promovida por las diputadas y diputado integrantes de la Comisión de Igualdad de Género.

Se llevará a cabo el día 23 de mayo de 2023, en el Salón de Pleno del Congreso del Estado de San Luis Potosí, en punto de las 10:00 horas.

Participarán un total de veintisiete mujeres, de las cuales: Las y el integrante de la Comisión de Igualdad de Género elegirán de entre las participantes que cumplan con los requisitos de participación que establece la convocatoria, lo que deberán realizar a más tardar 18 de mayo de 2023.

Las aspirantes deberán cumplir lo siguiente:

a) Ser mujer mayor de edad.

b) Acreditar residencia en el Estado con copia de su credencial de elector y escrito bajo protesta de decir verdad.

c) Presentar solicitud por escrito dirigida a la Presidencia de la Directiva del Congreso del Estado con atención a la Comisión de Igualdad de Género; en la que deberá contener lo siguiente: foto nítida, nombre completo, correo electrónico, teléfono, grado de estudios, experiencia laboral y en su caso, servicio a la sociedad y manifestarán su intención de participar en el Tercer Parlamento de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí “Matilde Cabrera Ipiña” y su compromiso con el mismo.

d) Presentar por escrito sus trabajos respecto de los temas elegidos de acuerdo con el listado publicado en la presente convocatoria.

El contenido del documento se dividirá en introducción, planteamiento y análisis del problema identificado, así como propuestas concretas de solución, priorizando en su caso que contengan todos los elementos del proyecto de una iniciativa de ley.

El periodo de recepción de solicitudes correrá a partir de la publicación de la misma y hasta el 15 de mayo de 2023, con excepción de los días sábado y domingo y en su caso los días inhábiles.

Las solicitudes se recibirán en horario de 9:00 a 15:00 horas, en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado, ubicada en calle Profesor Pedro Vallejo número 200, Centro Histórico, o en su caso al correo electrónico tercerparlamento.mujeresslp@gmail.com.

Los temas propuestos para participar en el proceso de selección son:

a) Mujeres seguras (espacio público y privado).

b) El papel de la Mujer en la Familia.

c) Derechos Humanos de las mujeres.

d) Barreras invisibles (Techos de Cristal).

e) Pueblos originarios y desigualdad.

f) Acciones por la salud de las mujeres.

g) Desarrollo Económico para la igualdad.

h) Mujeres y niñas con discapacidad.

i) Mujeres en la era digital.

j) Transformando nuestro entorno, “Agenda 2030 para el desarrollo sostenible”

k) Mujeres, Ciencia y Tecnología.

l) Las mujeres en el deporte y la cultura.

m) Políticas Públicas, mujer y juventud.

Una vez concluido el plazo de recepción de solicitudes, el Congreso del Estado a través de la Comisión de Igualdad de Género, analizará la documentación presentada por cada aspirante y dará a conocer en su portal web www.congresosanluis.gob.mx la lista con los nombres de las mujeres aspirantes que hayan cumplido con la totalidad de los requisitos de participación establecidos en la Convocatoria.

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