ANTE LA ESCASEZ PRESUPUESTAL, BUSCARÁN ACTUALIZAR ALGUNOS COBROS POR ESO DEBEN CONOCER EL PANORAMA QUE PREVALECE, DIJO LA DIP. LAURA PATRICIA SILVA CELIS

La Comisión Primera de Hacienda y Desarrollo Municipal del Congreso del Estado, convocó a los alcaldes y funcionarios de áreas específicas de los 58 ayuntamientos de San Luis Potosí, a un foro-taller sobre la actualización en materia de Leyes de Ingresos y Valores Unitarios de Suelo y Construcción.

La diputada Laura Patricia Silva Celis presidenta de la Comisión, informó que el evento se realizará el próximo martes 1 de Octubre en el edificio legislativo de Jardín Hidalgo, para despejar todas las dudas que tengan las autoridades municipales con autoridades involucradas.

Por ello, se tendrá la participación del Instituto Registral y Catastral del Estado, de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, de la Auditoría Superior del Estado y de la Dirección de Catastro del Estado, cuyos funcionarios atenderán todas las dudas que surjan.

“Debemos saber lo que vamos a enfrentar a la hora de revisar sus iniciativas de Leyes de Ingresos y que ellos tengan claro cómo deben trabajar esas propuestas y qué posibilidades tienen en las nuevas circunstancias que tiene el país, tras la presentación del presupuesto federal 2020 que tiene recortes graves y habrá menos recursos”.

La diputada Silva Celis añadió que “es un tema que les va a generar ingresos propios a través de la recaudación eficiente y con la obligación de ser más efectivos sin dañar a la ciudadanía; la situación de precariedad presupuestal afecta a los municipios y a los ciudadanos”.

La importancia de este evento radica en que las autoridades municipales conozcan los alcances que van a tener, las limitaciones y reglas de operación de los programas, para que puedan justificar sus propuestas en la respectiva Ley de Ingresos.

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